El chef pâtissier brindará una clase abierta junto a Andrea González. Ya se pueden retirar las entradas en las sucursales de la Fonte D'Oro.
El chef pâtissier Osvaldo Gross regresa a Mar del Plata para presentar, junto a la chef pâtissier Andrea González, “Eclairs – Delicias de Verano” en una clase abierta al público el miércoles 19 de septiembre, a partir de las 17, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.
Gross y González prepararan cuatro recetas de Eclairs, un clásico de la repostería francesa. Una verdadera delicia elaborada con pasta choux (la misma con la que se preparan otras recetas como los profiteroles o las lionesas), que de un tiempo a esta parte está viviendo una suerte de renacer.
El público podrá retirar las entradas en todas las sucursales de la Fonte D’Oro sin cargo con la compra de una caja de 12 alfajores.
Gross es miembro de la Academie Culinaire de France y director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Ostenta diplomas de Cordon Bleu, L’Ecole Lenôtre, L’Ecole Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, Ecole Etoile y Castalimenti, entre otras.
Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate (Planeta, 2011), El ABC de la pastelería (Planeta, 2013) y La Torta Perfecta (Planeta, 2016).
En 2014, Gross fue reconocido como el mejor chef de repostería de América latina en The World’s 50 Best Restaurants, el premio otorgado por la revista británica Restaurant.
Andrea González es una reconocida maestra pastelera con una amplia experiencia a nivel profesional -a nivel nacional e internacional- como en el campo de la docencia (IAG, Gato Dumas, Escuela Superior de Gastronomía) y desde hace varios años es la chef pâtissier de La Fonte D’Oro. Además, junto a Ariel Gravano lograron el primer puesto en el 7° Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros.